El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO:Gonzalo dispone cuatro aviones privados para el retorno de médicos desde cuba

0 comments
SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de cuatro aviones privados hacia Cuba para el retorno de 125 profesionales de la salud dominicanos que se encuentran cursando maestrías y especialidades médicas en esa nación, quienes solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el Coronavirus (COVID 19)

Dos de las aeronaves pertenecen a la empresa Helidosa, empresa privada de Castillo y las otras dos son alquiladas a la compañía Air Century para contribuir con el regreso de los estudiantes.

Las 4 aeronaves regresarán este martes en horas de la tarde por el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, realizando vuelos que la aeronáutica identifica como Ferry

Dos de las aeronaves saldrán este martes desde el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero, con destino a La Habana, Cuba, a las 10:00 de la mañana, mientras que las otras dos partirán a la misma hora desde Miami.

“Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo.

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

“Esta donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, explicó.

Castillo viene llamando a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.