BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 21 de marzo de 2020

VIDEO: General Suardi Correa elogia comportamiento ciudadano

0 comments

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, elogió el comportamiento exhibido por la Región Enriquillo, en el primer día de entrada en vigencia el toque de queda decretado mediante decreto por el presidente de la República Danilo Medina.

Suardi Correa, abordado por #LaLupaDelSur en la sede de la institución del orden público aquí, dijo que hay un comportamiento de la ciudadanía en el contexto de la región que es de respeto, de orden, sobre todo, acogiéndose a las medidas dispuestas por el presidente de la República.

El Director Regional Sur PN, señaló que las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, no hay novedades, por el contrario observa que la ciudadanía hace conciencia de la situación por la que atraviesa el país y los esfuerzos de las autoridades por frenar el avance del coronavirus en todo el territorio nacional.

“Felicitamos a la población del sur, especialmente a Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, por el comportamiento exhibido y esperamos continúen así porque nos evitan trabajo y se protege también la propia ciudadanía”, expuso.

Valoró como importante el hecho de que en esta ciudad en el día de ayer solo se apresaron a once personas que estaban en el parque de Villa Estela y la disposición es que no podía compartir a esa hora en que fueron detenidos.

A través del Decreto 135-20, el Presidente Danilo Medina decretó toque de queda en todo el territorio nacional quedando, en consecuencia, prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de ayer viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril.

Medidas

El general Suardi Correa, dijo que tienen instrucciones precisas del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, las cuales están siendo aplicadas al “pies de la letra” por la institución del orden aquí.

Señaló que como parte de las instrucciones, a lo interno de la PN aquí, se despachó el 50% del personal administrativo, mientras que el personal operativo se mantiene en las calles vigilando sistemáticamente para evitar cualquier evento, ya sea de violación de las disposiciones del Poder Ejecutivo, violencia o delincuencia común.

Recordó que la vigilancia policial es sistemática en toda la región para evitar que aquellos establecimientos que no tienen la autorización para estar abiertos lo hagan y cumplir estrictamente las medidas en vigencia por el superior Gobierno.