BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de marzo de 2020

VILLA CENTRAL: UCATEBA suspende graduación por el COVID-19

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: Atendiendo a la Circular 0486-2020 emitida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el 12 de marzo, sobre las medidas para afrontar los efectos del COVID-19, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), decidió suspender varias actividades.

Mediante una nota de prensa enviada a este medio, la academia de altos estudios dispuse suspender las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y aquellas actividades que impliquen concentración masiva de personas.

Otras actividades suspendidas por la institución educativa, fueron las prácticas hospitalarias y pasantías de los programas de ciencias de la salud Enfermería. 

Junto con esas medidas, UCATEBA decidió suspender una de las actividades pautada por la academia como culminación de una etapa de superación de sus alumnos: la XIX Graduación Ordinaria que estaba programada para el martes 24 de marzo, a las 10:00 a.m. Más adelante se indicará la nueva fecha para dicha graduación.

Finalmente, las autoridades de dicha universidad recomendaron a los miembros de la comunidad universitaria docentes, estudiantes, directivos y colaboradores que presenten gripe, deben abstenerse de presentarse a la institución, comunicarlo a la autoridad correspondiente y asistir al centro de salud más cercano y que para volver a su labora deben presentar certificado médico.