BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de marzo de 2020

BARAHONA: William Ayala será el único regidor que repetirá en el Concejo del ayuntamiento

0 comments
Por David Ramírez

Barahona.-  El  actual regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), William Santana Ayala, será el único miembro del Concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona que repetirá en sus funciones y se juramentará  el próximo 24 de abril del presente año.

A partir de esa fecha también será cosa del pasado la presencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en dicho Concejo, ya que por primera vez, desde las elecciones generales de 1970 y de 1974, cuando  el PRD boicoteó las dos convocatorias electorales consecutiva  y no contó con regidores en los Concejos de ningún ayuntamiento del país.

Luego de concluidas las elecciones extraordinaria municipales, de los 11 regidores que componen actualmente el Concejo ya no serán parte de la nueva estructura su presidente Juan B. Fermín (Yudy), como tampoco su vicepresidente Rubén Alcántara. Tampoco estarán los regidores Andrés Villabrille Dotel, Inés María Matos, José Luis Terrero, Doro Francisco Vásquez, Cruz Santana, Juana Polanco, Ricardo Pineda y Wander Feliz (Sangullón).

Empate en el Concejo de regidores

El Partido Revolucionario Moderno obtuvo 5 regidores en las pasadas elecciones municipales extraordinarias, seguido del Partido de la Liberación Dominicano que ganó 5 y el Reformista Social Cristiano 1.

Eso significa que el PRM, no tendrá la mayoría para tomar el control de la presidencia y/o aprobar todo aquello cuanto se discuta en las sesiones del Concejo de regidores, por lo visto el PRM  tendrá que negociar con el PRSC y/o lograr el apoyo de algunos miembros del PLD.

Los nuevos regidores del ayuntamiento lo serán, Wiily Alejandro Deñó, Marcel Miguel Almonte, Yonis Luis Reyes, Mainel Aminta Bautista, Hochosen Ho Ho, Julio Ernesto Samboy, WilliaM Santana Ayala, Francisco Alberto Arias, Frank Figuereo, Berki Eufemia Sánchez y Liseydy Báez.

Cabe destacar que en la pasada  elecciones municipales extraordinarias fue escogido el método de proporcionalidad D'Hondt, con el fin de garantizar la representaci6n de las minorías en el Concejo, con dicho método quedó escogida la regidora electa del Reformista Social Cristiano, Liseydy Báez.