BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de abril de 2020

BARAHONA: Por iniciativa del gobernador realizan higienizacion al mercado

0 comments
 
Barahona.- El gobernador, Carlos Manuel Florián y no el alcalde Noel Suberví Nín, tomó la iniciativa de convocar a los diversos sectores para hacerle frente a los problemas de contaminación del mercado municipal.

Su iniciativa ha dado al traste en que el mercado municipal sea sometido a una profunda desinfección, acción coordinada por la Gobernación Provincial con Obras Públicas, Medio Ambiente, Dirección Provincial de Salud, Ayuntamiento Municipal y otras instituciones estatales.

Brigadas, en su mayoría pertenecientes a Obras Públicas y personal de la Defensa Civil, Medio Ambiente y el ayuntamiento municipal, comenzaron con la recogida de desperdicios esparcidos por toda la plaza municipal, para darle paso al lavado de la vía con abundante agua, así como químicos que garanticen su limpieza.

El gobernador Florián, los directores de Obras Públicas, Carlos García y Ernesto Pérez, respectivamente, dijeron que se trata de una acción que tiene por objetivo evitar que se propague el coronavirus tanto en la provincia como en el municipio.

Previo al inicio del operativo las autoridades se concentraron primero frente al edificio que aloja al Ayuntamiento Municipal, de donde partieron hasta el mercado público, previa instrucción al personal de la brigada que participó del operativo.

Florián Féliz, dijo que esa acción se realizará cada día, tras informar que la reunión en donde se adoptó limpiar profundamente el mercado, acordó, además, que la plaza trabaje solo cinco horas, es decir, de 7 de la mañana a 12 del mediodía, con el objetivo de facilitar el proceso.

Algunos de los miembros de la brigada se observaron recogiendo los desperdicios sin guantes protección, pero en su mayoría todos tenían tapa boca como forma de protegerse del nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 57 personas e infectados confirmados de Covid-19 sobre pasan los mil.

Forman parte, además, de la coordinación la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Provincial de Salud, Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD); INAPA, DIGESETT, entre otras instituciones estatales.