BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de abril de 2020

OPINIÓN: Haitianos se niegan uso de mascarillas en Mercado Público

0 comments
POR BENY PICHARDO

En un recorrido breve en el Mercado Público de Barahona pudimos contactar y observar que mayoría de nacionales haitianos de diferentes edades se niegan al uso de las mascarillas. 

Entendemos que Salud Pública en Barahona debería poner atención a este problemas donde casi todos los haitianos en el mercado público no quieren ponerse mascarillas provocando contaminación y propagación del Covid-19 a todos.

De nada sirve una higienización realizada por el Ayuntamiento cuando quienes trabajan vendiendo diferentes productos especialmente haitianos no llevan puesta mascarillas como medida preventiva al Coronavirus.

Autoridades de Salud Pública, Ayuntamientos y Policía Nacional deberían trabajar rápidamente en este caso, ya que los nacionales haitianos se niegan totalmente al uso de las mascarillas alejando que ellos no necesitan usar eso.

Se han hecho intento del uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional, y aún así observamos a nivel mundial el uso de Mascarillas como principal herramienta para evitar contaminación, entonces los haitianos que pernoctan y trabajan en el mercado de Barahona son las excepciones en decir que no necesita llevar mascarillas.