BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de abril de 2020

OPINIÓN: No bajemos la guardia

0 comments
Por Santos Salvador Cuevas Jimenez

Esta provincia, no solo cuenta con 'La Mano de Dios', que nos cuida y protege, sino también, contamos con la precaución de un pueblo sabia que ha sabido permanecer en casa y respetar el protocolo que manda andar protegido, con guantes y mascarillas, a no saludar de las manos a nadie, estar a distancia una gente de la otra, no salir de casa, ni recibir visitas, que ha sabido, en el mayor de los casos, respetar el toque de queda de cada noche.

Esos elementos de una población que cumple con su deber social, han sido el elemento por excelencia que deja como resultado un solo caso de CIVID-19 en toda la provincia.

Eso en termino general, pero en término particular nos encontramos con gente irresponsable que andan sin protección, que se aglomeran en la farmacia, el mercado, el banco, que juegan gallos, echan carrera de motor, que no se quedan en casa y andan metidos de visita en la casa ajena.

Esos son enemigos de la vida y de la sociedad, son una amenaza real latente y perenne que la comunidad debe enfrentar, denunciar y rechazar.

No cantemos victoria aun, según el ministro de Salud Pública, Cardenas Sanchez, la defunciones y contagios siguen en aumento. Ya han fallecido 98 personas.

En vez de cantar victoria y bajar la guardia, debemos sacrificarnos un poco más, y así al final poder decir: Le ganamos la guerra al Coronavirus.