BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 8 de abril de 2020

OPINIÓN: Una reacción desproporcionada: la burla a "Chaquiichán".

0 comments
POR STILL PEREZ

El manejo adecuado de las redes sociales siempre ha sido relevante para mí, como lo son todas las cosas que importan al ser humano. A través de las redes se ejerce la forma de comunicación más frecuente actualmente, superando ya la comunicación física.

La postura asumida por el amigo "Chaquiichán" sobre el covid-19, al que le resta importancia en una etapa temprana de éste, y que la hizo pública en las redes, ha sido cruzada con una postura de cuño más reciente, en donde Olmedo Cuello (su nombre de pila), pide solidaridad de sus amigos para que oren por sus parientes infectados del coronavirus.

Las comparaciones de ambas exposiciones han sido objetos de burlas mediante un video que ya se ha hecho viral. 

Esta acción es el acto humano más reprobable que se pudiera ver en estos momentos, donde a cada rato cae muerta una persona a causa de la pandemia que nos mata a todos.

La muerte por el coronavirus es el vecino más cercano que tenemos actualmente, la tenemos tan cerca, que hacemos contacto a diario con ella cuando respiramos o cuando tocamos cualquier objeto.

Lo menos que podemos exigir de la humanidad por nuestros humanos, en estos momentos, es respeto por su dignidad. Se impone el uso más racional y adecuado de nuestras redes sociales.

Chaquiichán pide solidaridad, que se ore por sus parientes enfermos, no la burla y el desprecio. 

Los hombres de ciencia, que estudian directamente el fenómeno del coronavirus, se equivocan a cada momento, como también se equivocó el presidente de la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, cuando dijo que el coronavirus en abril dejaría de tener efectos importantes. 

¿Por qué condenar a Chaquiichán por emitir un juicio precipitado que no tuvo mayores impactos  que el que ahora se le pretende connotar para burlarse de él? 

¿Acaso queremos que un ser humano sano, ingenuo y de corazón limpio caiga empujado al abismo por un acto pueril y vano de desprecio y burla?

¡Dejen en paz a Chaquiichán y oren por sus familiares enfermo!