BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de mayo de 2020

BARAHONA: Candidato a diputado por el PLD valora resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell,

0 comments
BARAHONA:  El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, valoró los resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell,  la cual refleja  que Gonzalo Castillo, viene subiendo en las simpatías del electorado y el candidato de la oposición  bajando.

Indicó que los resultados arrojados por la firma encuestadora Mark Penn/Stagwell en los que el candidato del PLD a subido 9 puntos en relación a la última encuesta realizada en enero por esa firma encuestadora corresponden a la realidad electoral que en la actualidad vive el país.

Enfatizó, que sin lugar a dudas esta encuesta arroja que el PLD retendrá el poder más allá del 2020, con su binomio Gonzalo/Margarita.

Resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell:

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibiría el 39 % de los votos, frente al 37 % de Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según la encuesta elaborada por la empresa Mark Penn/Stagwell, divulgada por el canal Noticias SIN este miércoles.

El surgimiento de la pandemia ha modificado sustancialmente el escenario electoral. Luis Abinader aventaja en primera vuelta a Gonzalo Castillo pero con apenas 2 puntos, algo dentro del margen de error de 3.1%.

Además, los indecisos para una fecha tan cercana a las elecciones se mantienen en un 13%.

Doce de esos 13 tendrían que votar por Luis Abinader para este poder ganar en primera vuelta.

En enero la encuesta de Mark Penn/Stagwell daba a Luis Abinader 43% contra 28% para Gonzalo Castillo, una ventaja de 15 puntos, un 19% para Leonel Fernández y un 3% de indecisos.

Desde enero Luis Abinader ha bajado 4 puntos, Gonzalo Castillo ha subido 9 puntos, Leonel Fernández ha bajado 9 puntos y los indecisos, en vez de bajar como es lógico a medida que se acercan las elecciones, han subido 10 puntos.