BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de mayo de 2020

BARAHONA: De Guatemala a Guatepeor? Se desploma recogida de basura

0 comments
Por David Ramírez .

Barahona.- El servicio de recogida de la basura en la ciudad de Barahona se ha desplomado en los últimos días, situación que mantiene irritado a los ciudadanos

Nuestra fuente recorrió algunas vías de la ciudad y nos confirmó que pudo observar la formación de pequeños vertederos en la avenida Enriquillo y la calle Duarte, perturbando el tránsito vehicular.

Hemos contactado a residentes de sectores de la ciudad, como Savica, Blanquizales, Los Maestros, Camboya, entre otros, informándonos que la gente en esas zonas están con el grito al cielo porque la basura los está arropando, abriéndole el paso a roedores, alimañas y al mal  olor.

Los residentes de esos barrios de la ciudad aseguran que la situación parece no importarle a nadie en el ayuntamiento, principalmente al nuevo alcalde Milton Fernández.

Se muestran irritados porque en las semanas que lleva en el cargo, el alcalde Fernández no ha podido responder ni dar solución al problema.

Según una fuente del cabildo, el alcalde Milton Fernández está consciente de la situación y la excusa que presentan es que el ayuntamiento está en ruinas por la pésima gestión de la pasada administración.

Se quejan que el anterior alcalde, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), dejó las cuentas bancarias del cabildo en rojo sin un centavo,  con el parque vehicular inservible, convertido en chatarra, y una deuda millonaria con la empresa de la recogida de basura Aseos Municipales o la  Tursa, cuyo contrato supuestamente rescindió el cabildo.