BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de mayo de 2020

BARAHONA: Diputada pide intervención de Salud Pública ante incremento de casos del COVID-19

0 comments
BARAHONA:  La diputada y candidata a senadora por la alianza del PRM, PRSC y la FUPU,  Noris Medina pidió al Ministerio de Salud Pública su intervención para frenar la “preocupante” propagación del coronavirus en esta provincia.

La legisladora denunció que son alarmantes los casos de COVID-19 por lo que consideró que se debe intervenir esta provincia para evitar una tragedia humana.

Medina llamó al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud  Pública ejecutar una acción rápida y efectiva realizando pruebas rápidas masivas antes que los casos de COVID-19 en Barahona se propaguen por todas las zonas aledañas y las consecuencias podría tornarse incontrolable.

Favoreció que a nivel provincial se realicen pruebas rápidas masivas, para identificar los diferentes focos de contaminación en los municipios y distritos municipales más vulnerables, para que se tomen las medidas preventivas.

Pidió a las autoridades de Salud Pública y al Gobierno Central que así como intervendrán varias zonas del Distrito Nacional y algunas provincias, también incluyan a Barahona porque “creemos necesario debido a que los casos aún no confirmados pueden exponer a una gran porción de la población al virus”.

“La respuesta del gobierno ha sido muy limitada ante esta pandemia que en la actualidad tiene al mundo de rodillas; por existir una reacción tardía de parte del estado; pero estamos a tiempo de enmendar errores y evitar una tragedia peor”, expresó.