BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 31 de mayo de 2020

BARAHONA: Esta provincia se aproxima a los 200 casos confirmados de COVID-19 sin ver aún pico de contagio

0 comments
Por David Ramírez
PARA EL FARO DEL SUR

Barahona.- Hasta este domingo 31 de mayo, la provincia de Barahona se acercaba poco a poco a los 200 casos confirmados del coronavirus COVID-19, conforme los datos del boletín epidemiológico número 73 que emite el Ministerio de Salud Pública.

La provincia acumula un total de 173 casos, faltándole apenas 27 para llegar a esa fatídica cifra, que podría seguir aumentado en las próximas semanas hasta llegar o sobrepasar la cantidad de 200 contagiados,  a medida que los resultados de las muestras sean recibidas en el Ministerio de Salud Pública.

Según el boletín número 73, la provincia de Barahona registró 7 nuevos casos de coronavirus, lo que indica que en tan solo cinco días, se han reportado 76 casos nuevos en la provincia.

Desde que se declarara el primer contagio de coronavirus en la República Dominicana el 1 de marzo, en Barahona se han tomado 886 muestras para el coronavirus, entre PCR y pruebas rápidas, esa cifra no representa ni siquiera el uno por ciento de la población, que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda del año 2010 contaba con un total de 187,105 habitantes.

De los positivos, 80 se recuperaron de la dolencia y 4 han fallecido.

El boletín 73 establece además que la incidencia acumulada está en 73.45 y la positividad en 21.99.

Aún las autoridades de Salud Pública  desconocen cuándo se producirá el pico de contagios en la provincia, debido también a  que las autoridades locales de ese ministerio guardan un total silencio, mientras  el Gobierno ya inició por fases graduales la reapertura económica.