BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de mayo de 2020

MADRID: Candidato a diputado propone crear cooperativa para tratar casos de emergencia

0 comments
MADRID, España: El candidato a diputado por los dominicanos en el exterior por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y aliados, Ángel Languasco, propuso desarrollar una Cooperativa Unión de Dominicanos en el Exterior (COOPUDEX).

Languasco dijo que el propósito de recaudar fondos para casos de emergencia como la pandemia del coronavirus y otras catástrofes que afecten a los dominicanos residentes en el exterior.

Languasco,  la UDC en alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  llevarán como propuesta dar inicio a la creación de esta cooperativa, en el que, por un mínimo aporte recibido al año, los cooperativistas podrán participar del seguro de repatriación, bolsa de empleos, ayuda a pequeños y medianos empresarios, comedores sociales, así como la defensa de asuntos legales por parte de bufetes de abogados dominicanos, entre otros servicios.

Al final del año los fondos sobrantes después de gastos serán repartidos entre todos los participantes, a través de sorteos de viviendas en la República Dominicana. 

La cooperativa será avalada por la Fundación Española Ángel Languasco y la filial del UDC en la capital española.