BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 23 de mayo de 2020

PEDERNALES: Productores denuncia banda internacional de cuatreros los tienen en azote

0 comments
Por Odalís Báez

PEDERNALES:  Una Asociación de Productores Agropecuario, mediante en rueda de prensa denunció que una banda de cuatreros y de robos de productos agrícolas integrada por dominicanos y haitianos mantienen un azote en los parajes de Sitio Nuevo y El Quemado de la jurisdicción agrícola de la parte alta de la comunidad de las Mercedes.

Hablando como vocero, Quiquito Matos dijo que los criadores de animales  han perdido una parte de ellos producto del azote a que los mantienen los cuatreros  y ladrones de productos agrícolas en esa zona.

Indicó que los cuatreros sustraer de sus fincas los animales y en horas de la noche los trasladan al paraje la Canoa por donde  cruzan la frontera hacia Haití para intercambiados por otros animales que luego trasladan a territorio dominicano y son   vendido a cualquier precio.

Matos apeló al Jefe de la policía Nacional, al ministro de Defensa y a la Fuerzas Armadas para que restablezcan los puestos de chequeos que estaban instalado en esa zona, pero que de un tiempo a esta parte fueron dejaron de funcionar, mientras los ladrones lo están desafiando a tener que hacer justicia por sus propias manos, si las autoridades militares y policiales no salen en  su defensa.

Recuerda que cuando en la comunidad de las Mercedes existía un puesto policial los robos no eran común de sus animales y productos agrícolas, igual en las comunidades de la parte alta donde ahora no se siente la presencia de los policía y militares, pero que ahora es todo lo contrario.

En la rueda de prensa los criadores de animales y  productores agrícolas dijeron que han sido muchos los animales que han perdido en esa zona de la parte alta por la banda de cuatreros quienes cruzan la frontera  para cambiarlos y venderlos en  Haití.