BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de junio de 2020

AZUA: Exdirector municipal en Los Fríos está acusado de malversación de fondos durante su gestión

0 comments
 Por Jaisy Segura

AZUA:  Residentes en el distrito municipal Los Fríos en esta provincia, denunciaron malversación de fondos por parte del exdirector municipal Marino Delgado, incluyendo el dinero de un contrato con una compañía telefónica y cheques emitidos a comerciantes que nunca fueron entregados. 

Los comerciantes a nombre de los cuales se emitieron los cheques son: Pedro Núñez de la comunidad Guanito, quien figura con uno de veinticinco mil pesos y Nelson Delgado de Padre Las Casas, con uno de cuarentena y cinco mil. Ambos aseguran que desde hace cuatro años no recibían ni un centavo de la pasada gestión.

En lo que se refiere a un solar que se encuentra al lado de la institución, el actual director de esa Junta Municipal, Alendy Pinales, manifestó que Marino dice que es de su propiedad y que no le ha entregado el documento del mismo, alegando que tiene que sacarle copias. 

Otros cheques que involucran más de un millón de pesos están a nombre de Benardino De León, por la supuesta construcción de una plazoleta que según describe solo se edificaron dos columnas y del alcalde pedáneo Mario Lagares, por trabajos realizados en cementerios. Tanto el primero como el segundo, explicaron que únicamente recibieron dinero en efectivo.  

Margarita Delgado, quien fue la tesorera, dijo que incluso Marino llegó a falsificar su firma, para llevar a cabo actividades que califica como ilícitas. Menciona también que fue agredida verbalmente por este, cuando le reclamaba que no usara su nombre para cometer los hechos anteriormente mencionados. 

En torno al contrato llevado a cabo con la compañía telefónica Claro, según explicó el actual director municipal, el documento no aparece ni en fotografía. Por lo que la nueva gestión exige a la Cámara de Cuentas una auditoria, debido a las decisiones tomadas por Marino Delgado en esa demarcación.