BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de junio de 2020

BARAHONA: Alcalde desmiente rumores de contagio masivo por COVID-19 en el ayuntamiento

0 comments
Barahona.- El alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, desmintió los rumores que circulan en las redes sociales de que en esa institución se encuentran afectados de COVID-19 más de 40 empleados.

Ante esa situación y antes los rumores desde inicio de esta semana el ayuntamiento trató de aclarar las especulaciones sobre la condición de salud de sus empleados, informando a la comunidad que solo uno de ellos sí es positivo a la COVID-19.

“Un empleado que es específicamente del área financiera es quien presentaba los síntomas del COVID-19 y éste por precaución se quedó en su casa hasta tener los resultados de la prueba que determine si es positivo o no”, dice la Alcaldía en nota de prensa enviada a los medios.

Manifestó que tras confirmarse que el servidor del área financiera dar positivo a la enfermedad del coronavirus enviaron a todos sus compañeros a realizarse la prueba, ya que estaban en constante contacto con el referido servidor de la municipalidad.

“Él no ha muerto (empleado), como dice un audio que está circulando. Nosotros hemos estado en contacto por la vía telefónica para brindarle todo el apoyo necesario. Y repito, no son cuarenta, solo es uno”, dice la nota que se atribuye al síndico Fernández de la Cruz.

Desmiente que el y un regidor estén afectados con el COVID-19

Ante los rumores de que el alcalde y un regidor están aquejados de la enfermedad del nuevo coronavirus, Fernández dijo que está a la espera de los resultados de la prueba PCR para descartar o confirmar el virus de la COVID-19 en su cuerpo.

Negó que el regidor dominico-chino Jefferson Joa (Hochosen), esté afectado con el virus, sino que fue ingresado en centro médico privado de la ciudad debido  a un cuadro de diabetes.

Explicó que dispuso desinfectar todas las oficinas del cabildo, envió los empleados a sus casas por ese día, como prevención ante la información recibida.

 (Colaboración Benny Rodríguez).