El Faro del Sur

BARAHONA: Alcalde responde a comunitarios: «depósito, no recojo basura en Villa Central»

0 comments
Barahona.- El Alcalde Milton Fernández, rechazó la denuncia de que la municipalidad descuida recoger la basura aquí y, que, en cambio recoge la de Villa Central como se denunció a través de varios medios de esta ciudad

En un comunicado de prensa Fernández, dijo que el ayuntamiento recolecta los desechos sólidos de esa demarcación, pero que gracias a un acuerdo que existe con el Director de la Junta de Distrito, Abraham James, posibilita que los camiones del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona usen el vertedero de esa localidad, a lo que atribuye la presencia en Villa Central, “no es recolectando basura allí”.

“`Cuando llegamos a la alcaldía encontramos el problema del depósito de los desechos, nos reunimos con el Director de Villa Central, a pesar de que somos de partidos diferentes y llegamos a un acuerdo, por eso nuestros camiones llevan todo lo que recolectan a ese vertedero, pero no es que recogemos sus desechos”, aclaró.

El alcalde recordó que ya la campaña municipal “pasó”, “ahora hay que trabajar y cumplir con lo prometido«, expresó.

Pidió a los munícipes de Villa Central pensar en el bien común, ya que estas dos demarcaciones son las más cercanas, y comparten un territorio que es el centro de la provincia Barahona.

Además, enfatizó que su responsabilidad y competencia como alcalde las tiene muy claras, y que nunca usurparía una función tan importante como la que tiene el James, Director de ese distrito municipal.

“Barahona no está llena de basura, porque trabajamos día y noche para que esté limpia, hacemos operativos todos los días, hemos designado un personal en los barrios para el mantenimiento de la limpieza, ese es nuestro compromiso. Muchos se han integrado y son testigos del cambio que ha dado la ciudad, pero necesitamos que cada uno aporte, ayúdennos a cambiar a Barahona`”, solicitó.

Habló, también, del inicio, este fin de semana, del proceso de señalización de las calles del municipio como parte de los cinco ejes principales de su programa de trabajo, enmarcado en su plan de cambiar el rostro de Barahona en los primeros 100 días de su gestión.