BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de junio de 2020

BARAHONA: Candidato a diputado felicita a los maestros en su día y reconoce su labor

0 comments
BARAHONA: El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados Carlos García,  felicitó a los maestros y maestras al celebrase este martes su día  y reconoció  la labor de aquellos docentes que, con su entrega colaboran en la construcción de un país  mejor.

 "les hacemos llegar una felicitación y nuestra gratitud, invitándoles a seguir adelante en esta importante misión, procurando su propia formación continua y el ejercicio digno y respetuoso de su profesión, procurando hacer de su vida testimonio de todo aquello que es humano”, expresó García.

García señaló que  conscientes de la importancia de la educación, podemos afirmar que la vocación del magisterio es una de las tareas más nobles al servicio de la humanidad.

Exhortó a los  maestros educar en la verdad y en la libertad para promover la paz, reconocer el papel fundamental de la familia, lograr que la escuela y los maestros encuentren caminos para el cumplimiento de su misión, que es la enseñanza.

El candidato peledeísta dijo que los gobiernos dirigidos por el PLD han expresado en realizaciones concretas, su decisión de lograr que siga la construcción de una República Dominicana cada vez más justa, humana, solidaria, actualizada y moderna

Explicó que esa conquista ha sido posible gracias al incremento considerable en inversión en la educación y a la puesta en ejecución de diversos planes, programas y proyectos para mejorar su calidad.

Recordó que es una tradición que data de los años de 1940  y consagra el 30 de junio de cada año como “Día del Maestro”,  fecha que hace reflexionar en la importancia vital de la educación y en la gran misión de quienes ejercen el magisterio.