BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de junio de 2020

BARAHONA: Leonel descarta un fraude: “ya hablamos con la gente de Jaquimeyes”

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El expresidente de la República Leonel Fernández, afirmó que la Fuerza del Pueblo (FP), está en segundo lugar, dando por seguro que de ocurrir así la entidad que preside ganarías las votaciones.

Fernández, aspira a dirigir por cuarta vez el país, en caso de ser favorecido en las elecciones pautadas para el 5 del mes próximo, es postulado tanto por FP; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas.

El expresidente, quien argumentó una serie de factores y razones para que en apenas 8 meses la entidad que preside compitiendo en la magnitud en que lo hace, se refirió al tema al contestar una pregunta formulada por #LaLupaDelSur durante un encuentro con la prensa local en la casa de la diputada y candidata a senadora de ese partido Noris Medina, ayer domingo.

Señaló que a pesar de todo lo que han tratado de hacer, tanto el oficialismo como desde los litorales de la oposición «queriéndolo marginar», colocando a su partido en una tercera posición e intentado un supuesto cerco mediático que hasta hace poco estuvo –dijo- señala, sin embargo, que sus aspiraciones van en ascenso.

Indicó que la FP ha estado en segundo en más de una ocasión y que en este momento se encuentra en esa posición, asegurando que de ocurrir de esa forma serán gobierno a partir del próximo 5 de julio, recordando que una segunda vuelta, todo queda disperso en cuanto a los que pertenecen a otros partidos.

Afirmó que esa entidad política cuenta con dos millones de votos, que fue los que presentó cuando participó en su intento fallido de convertirse en el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyas primarias perdió de Gonzalo Castillo y que provocó su salida de la gobernante organización política, además, dijo que cada día crece más FP y se juramentan en la entidad.

Ya hablamos con la gente de Jaquimeyes

#LaLupaDelSur, preguntó a Fernández acerca de sí ya no hay temor de un «fraude» en las elecciones del próximo mes y si la abstención de los votantes, ya que por miedo no irían a sufragar por temor a no contagiarse de coronavirus termine favoreciendo al oficialista candidato Gonzalo Castillo, su respuesta fue un tanto ¡irónica!, pero descartándolo.

“Puede haber de todo, incluso al gobierno le conviene que haya abstención y yo pienso que cuando optan por el estado de emergencia, a eso es que aspiran, por qué ese festejo porque se prorrogó el estado de emergencia, porque es un tema política y porque limita a que hagamos campaña. Era por eso”, expuso el exmandatario.

Señaló que a partir de ahora va a salir mayor número de infectados porque, a su juicio, es cuando empiezan hacer las pruebas y al hacerlas se ven más “para incitar a que vayan menos gentes a votar”, porque, según Fernández, esa es la intención.

Sin embargo, dijo que eso no va a ocurrir, ya que movilizaran a sus electores, al 24 de junio tendrán lista la evaluación de que tiene 2 millones de votantes.

El candidato presidencial de FP, PRSC y aliados, dijo que eso es lo que va a definir las próximas elecciones, tras descartar el fraude, el cual –recordó- hicieron por el municipio de Jaquimeyes a las dos de la mañana.

“Pero eso no volverá ocurrir, ya hablamos con la gente de Jaquimeyes”, contestó el expresidente Fernández ante la pregunta formulada por este reportero acerca de los temores de ocurrir un fraude en las elecciones próximas y que, asegura él fue víctima en el pasado proceso de primarias internas por la candidatura presidente del gobernante PLD.