BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de junio de 2020

BARAHONA: Paul Meguís llama a las autoridades intervenir Villa Central por contagios COVID-19

0 comments
Agregar leyenda
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

VILLA CENTRAL, Barahona:  El periodista Paúl Meguis, llamo a las autoridades de Salud Públicas,  acudir a este distrito debido a que es una de las comunidades donde existe   un alto índice  de personas contagiadas del COVID-19, según las estadísticas del organismo competente. 

El periodista  Paúl Meguis, dijo que  Luty Suero, asistente, de la  dirección provincial  de Salud Pública, dio a conocer los lugares  donde hay mayor número  de personas contagiadas  del coronavirus en esta provincia,  Villa Central, Pescadería y Santa Cruz  de Barahona.

Meguis, dijo estar muy preocupados por el hecho de que su comunidad, es señalada por las autoridades de Salud Pública, donde hay muchas personas contagiadas  del virus y no se está haciendo nada para evitar  la propagación del virus.

Explicó que en Villa Central, no se  ha realizado pruebas rápidas  a  la población con la finalidad de establecer quien tiene el COVID-19 o no.

Manifestó que las autoridades desde, ya deben intervenir al distrito, con jornadas de higienización, fumigación en los distintos barrios y sectores, entrega de mascarillas, programas de orientación y concientización a la población, hacer cumplir el toque de queda, y el protocolo establecido por  los organismos competentes, para  combatir  la propagación  de la pandemia .

Meguis, ve con mucha preocupación de que la junta distrital, no haya realizado ningún tipo de labores desde  que  se inició la pandemia en la República Dominicana, para contrarrestar el virus  en esa localidad, toda vez  que en los demás pueblos  del país  se ha estado realizando  todo tipo de jornada para enfrentar dicha enfermedad.