BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de junio de 2020

BARAHONA: Remiten a un destacamento de Paraíso hombre que convivía con una menor de edad

0 comments
Por David Ramírez

Barahona.- La Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre, en una comunidad de la provincia de Pedernales, que convivía con una adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, en franca violación a la ley 136-03 sobre la protección de los niños, niñas y adolescentes.

El detenido fue identificado como Emiliano Samboy Carrasco, de 58 años de edad, quien fue enviado de manera cautelar al destacamento del municipio de Paraíso, en esta provincia Barahona, para su posterior sometimiento a la justicia.

Samboy Carrasco, al notar la presencia policial, trató de escapar por la puerta trasera de una vivienda de madera y zinc.

En el operativo participaron agentes policiales adscritos al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto al Ministerio Público y la Procuradora Fiscal de Pedernales.

La institución del orden precisó que los miembros de la Policía continuarán los operativos de rescate en otras comunidades y pueblos cercanos de la provincia de Pedernales, donde creen que menores se encuentran en condiciones de matrimonio ilegal con hombres mayores de edad. 

(Fuente Montecristi 24 horas).