BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de junio de 2020

BARAHONA: Varios detenidos por muerte de dos

0 comments
Barahona.- Para fines de investigación la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) apresó a: Juan Miguel García Féliz, Brayan Féliz Polanco, Pedro Luis Pérez Sambo, y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, a quienes investiga con relación a la muerte de dos personas como resultado de la espiral de violencia social que se produce en sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Uno baleado en el interior de un salón belleza la tarde de ayer domingo por miembros de una banda rival y un segundo sujeto recibió un disparo anoche de efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, quienes integraban una patrulla expirando en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, supuestamente porque este se negó a recibir asistencia médica.

Un tercer sujeto, hasta el momento sin identificar, resultó muerto al deslizarse en el motor en que se transportaba en las proximidades de la comunidad Los Robles, pero que se presume habría sido muerto a tiros, ya que supuestamente encontraron casquillos en la escena.

Asimismo, un joven resultó herido de bala la tarde de ayer domingo y fue lo que desencadenó la cadena de hechos violencia en el sector Las Delicias, con el incendio de una vivienda, propiedad de los familiares de estos quienes lo hicieron en represalia por la muerte de alias “Molanga”.

Los fallecidos fueron identificados como Andy Basilio Polanco Corporán (Basili), de 19 años, quien residía en la calle Las Carreras de esta ciudad y Dervin Manuel Encarnación Rubio (Molanga), cuya edad no fue precisada, así como una tercera persona no identificada por el momento.

En tanto que se encuentra grave en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo Maikel Polanco, de 17 años, herido de bala la tarde de ayer, presuntamente por allegados a “Molanga”.

Polanco Corporán, quién presenta herida de bala en muslo derecho, recibió el disparo de uniformados que lo perseguían en el sector Las Flores, haciéndole el occiso varios disparos a los agentes quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión.

En su informe que ofrece la Dirección Regional Sur sobre el hecho, indica que a Polanco Corporán ocuparon en su poder un revólver de marca y numeración no legible, dos casquillos disparados y dos cápsulas para el mismo.

El occiso era buscado porque en horas de la tarde de ayer domingo, conjuntamente con Antonio Féliz Polanco (Maicol), quien se encuentra interno en un centro de salud, a quienes responsabiliza de la muerte de Dervin Manuel Encarnación Rubio (Molanga) y herir a José Emilio Méndez, por viejas rencillas personales.