BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de junio de 2020

BARAHONA:Abogados protestan demandan reapertura del Poder Judicial

0 comments
Por Paúl Meguis

Barahona-. Un nutrido grupo  de abogados protestaron  frente al palacio del Dstrito Judicial  de Barahona, para  demandar del Consejo del Poder Judicial para que lo dejen trabajar con la reapertura de los tribunales en todo  territorio Nacional.

Sin la presencia, de la seccional del Colegio  de  Abogados, los profesionales del Derecho  se concentraron frente al Palacio  de  Justicia  y reclamaban  que ya no  aguantan más sin trabajar  y decían queremos  trabajar  ya, porque  la mayoría de  los sectores de la nación están trabajando sin ningún inconveniente.

La doctora Nancy González, manifestó  que esta  lucha  se ha  iniciado sin el respaldo del Colegio de Abogados, lo que constituye  una verdadera vergüenza, debido a  que los abogados no tienen quien lo defiendan ya  que su presidente  en esta  zona, ni  siquiera   no hizo acto  de presencia en dicha protesta.

Moisés Marmolejos, un reconocido abogado  en  ejercicio de , fue quien  convoco a los profesionales del derecho  a  iniciar dicha acción porque observo que el colegio  de abogado durante la pandemia del Covid-19, no hizo nada para ayudar a los abogados  a  solucionar parte de los problemas que los afecta.

La protesta  que  se llevó a cabo en la mañana  de este lunes, frente al Palacio  de  Justicia, contó con la presencia  de  connotados juristas  en ejercicio, tales como Joaquín Feliz Feliz, Robert Medina-Montañita,  Espejo, Nancy González entre otros.