BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de junio de 2020

NEYBA: vuelven a reclamar a INUVA; Rapité anuncia pago próximo 25

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz. 

Neyba. Los vitivinicultores, volvieron a reclamar en el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), el pago de una suma superior a los 14 millones de pesos por concepto de la venta de vinos al Plan Social de la Presidencia.

Los productores se quejaron porque, a su juicio, el Presidente Danilo Medina no atiende al Subsector ni con el pago de sus recursos en medio de la pandemia del Coronavirus.

“No estoy aquí porque soy de la oposición, soy peledeista. Pero yo quiero saber cuál fue la maldad que nosotros los vitivinicultores del Valle de Neyba le hicimos al Presidente de la República, que no se acuerda de nosotros ni siquiera para pagarnos”, dijo la productora de uvas, Mercedes Mella.

La acción de este martes, se produce diez días después de otro piquete en las mismas instalaciones, donde llegó  el nuevo Gobernador Rafael Peña, y se comprometió a gestionar una reunión entre los productores y la Directora del Plan Social, Iris Guaba.

“Pero el Gobernador, no buscó a ninguno de los productores para esa reunión, que ellos dicen hicieron en la capital. Se están buscando un problema con nosotros”, dijo Francisco Díaz (Virtudes), dirigente Asociación Vitivinicultores de La Sábila de Galván.

En medio del reclamo, el director del INUVA, Radhamés Tejada, se presentó a sus oficinas, pero se negó una vez responder a la prensa y que participara en una reunión con los vitivinicultores.

Empero, el funcionario informó a los reclamantes que el Plan Social había prometido pagarles el próximo día 25, según Juan Carlos Santana, Vicepresidente de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (COOPEVINE).

El cooperativista advirtió si de las consecuencias si no se cumple la promesa “que si el 25 no tenemos esos chelitos en las manos, que el 26 preparen las cajas de muertos para que nos metan ahí en el INUVA porque vamos a protestar”.