BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de junio de 2020

OPINION: Gonzalo tendrá que crear nuevos tribunales

0 comments
Por Praede Olivero Féliz.

Tendrá que crear nuevos tribunales sólo para conocer sus casos, ya que todo el país lo critica, especialmente por la corrupción. 

Que no amenace, que vaya el debate, que explique como consiguió esa riqueza, que explique más por qué el dijo que podía caer preso.

¡Y va a caer preso!

Que explique por qué dijo que la avenida de la salud de Barahona era la circunvalación, cuando esta se diseñó en los 12 años de Balaguer y no se ha iniciado, ¿O no sabe que es una circunvalación?

Que diga por qué esperó tantos muertos y heridos para arreglar un pequeño puente entre Cabral y Polo y todavía no arregla esa carretera.

Que diga que le impidió hacer una carretera de El Peñón a Cabral.

Que diga porque duró 7 años trabajando la carretera Azua-Barahona y no pudo terminarla. 

Que explique por qué no hizo o reparó la carretera Barahona- Pedernales y el tramo que trabajó fue para su propio beneficio, ya que le facilita todo a su hotel de Bahoruco, donde cometió atropellos y violaciones a la ley, sobre lo que seguiremos escribiendo.

Que diga por qué no arregló los caminos vecinales de Barahona y la región Sur.

Que explique porque muchos de nuestros barrios carecen de agua, luz, aceras, contenes y pavimento.

Que le celebre los 50 años al inicio por Balaguer de la planta de tratamiento, que prometió terminar y no le puso la mano; somos la cabecera del cuarto polo turístico, sin esa planta, sin un muelle adecuado, con el aeropuerto abandonado, que no se inventó ni unos viajes con sus aviones, con los ríos y playas convertidos en vertederos y hasta la entrada de la ciudad está peor que la de pequeños pueblos.

Que diga que le impidió hacer el teleférico que ofreció junto a Francisco Javier y José del Castillo.

Que diga por qué en su discurso de fin de semana, al inaugurar una escuela prometió iniciar la construcción  de un nuevo mercado en Barahona y no hizo nada.

También debe explicar por qué  decía un discurso de unidad, pidiendo que  no hagan caso a las críticas y ahora ofende en sus discurso y hasta amenaza, al ver que se acerca su derrota.

A Gonzalo Castillo que sepa que se cierra un ciclo de corrupción  e impunidad de la que él es parte, que lo enfrentamos junto a su gobierno, con la Marcha Verde y en muchas jornadas de lucha, que no le tenemos miedo y que estamos preparados para enfrentarlos en cualquier terreno, incluido el judicial, en el que tendrán que crear nuevos tribunales.