BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de junio de 2020

OPINIóN: La oportunidad que me brindó José

0 comments
Por Kilssy Méndez

En el año 2013 cuando apenas empezaba a dar mis primeros pasos como periodista de la mano del comunicador Néstor Laurens (A quien tengo muchas cosas que agradecer en mi desarrollo como profesional del periodismo) a pesar de haberme graduado en el año 2008, recuerdo aquella mañana cuando actualizando las informaciones del diario digital cuatriboliao.net vi una nota donde se iba a realizar en Barahona por primera vez el "Reto Emprendedor Barahona". 

Una novedosa idea implementada por el entonces Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñon, de creer en los sueños de los demás y hacerlos realidad a través de una idea de negocio bien formulada que nacería y se impulsaría con un capital semilla.

En esa ocasión fueron muchos los jóvenes que presentamos nuestra idea de negocio, la mía la revista turística Larimar Magazine, y según los retos que nos iban poniendo fuimos clasificando poco a poco hasta quedar cinco ganadores de un aporte de 200 mil pesos cada uno.

Antes de ese reto emprendedor, fueron muchas las puertas de políticos y empresarios que toqué para llevar mi idea de negocio a cabo y muchas me fueron cerradas sin titubeos, incluso de aquellos que también en su momento tuvieron la oportunidad de emprender. 

Lo mio con José Del Castillo nunca fue una embriaguez selectiva hacia un "forastero" o agradecimiento por las publicidades concedidas a un medio, que podía competir con cualquiera, porque siempre se ha distinguido por compartir informaciones ineditas sobre las bellezas de Barahona y demás provincias del país desde el año 2013 hasta hoy. 

Lo mio fue la receptividad a una figura de relevancia nacional e internacional, que cree en la juventud, las oportunidades, los emprendimientos y los sueños de los demás.

Lo mío fue el deseo de ver a muchos jóvenes beneficiados como yo, con planes tan novedosos como el que les menciono y otros, que sirven a su vez para impactar a otras personas que están a nuestro alrededor.

Desde aquel tiempo me convencí de que hacían falta más José, no sólo en Barahona, sino en las demás provincias del país, pero mientras eso se podía replicar en los demás lugares, agradecía que ese "forastero" de grandes visiones y amplios conocimientos en diferentes ámbitos haya fijado sus ojos en este pedazo de tierra carente de oportunidades, preñada de hombres y mujeres valiosas; personas deseosas de que le miren con sinceridad a los ojos, le den una oportunidad y le digan, yo creo en ti.