El Faro del Sur

OPINIÓN: ¿Qué ha hecho José Del Castillo por Barahona?

0 comments
Por Kilssy Méndez

Desde el Ministerio de Industria y Comercio:

1- Intervino en Bahoruco para mejorar las condiciones de extracción del Larimar para darle mayor valor agregado, de ahí nace la Escuela, Taller y Museo del Larimar en Bahoruco que ha formado a cientos de jóvenes.
2- Apoyó en La Lista la artesanía de los muebles.
3- Brindó su apoyo en Cabral y Bombita con la pesca.
4- Logró expandir la producción textil de Will Bes Dominicana (Zona Franca), generandose unos 3 mil empleos formales.
5- Apoyó en todo momento iniciativas en el Consorcio Azucarero Central en sus programas de asistencia social a través de la Fundación Central Barahona.
6- Trajo a Barahona el Reto Emprendedor Barahona, donde varios emprendedores se les dotó de un capital semilla para emprender un su propio negocio.
7- Dejó creado en Ucateba la oficina MiPymes, para darle apoyo y orientación a todas las personas que tengan una idea de negocio, la cual al día de hoy continúa brindando asistencia.
8- Creó una sucursal de la oficina de Industria y Comercio, que impactó en su momento con más de mil quinientos empleos. 

Desde Indotel:

- Colocó acceso a Internet de forma gratuita en el Parque Central, en el Hospital Jaime Mota, en el Hospital Jaime Sánchez y en la UASD Barahona.
- Impulso la República Digital, programa que hoy benéficia a miles de estudiantes de todo el país y el cual con la pandemia ha sido una ayuda vital.
- Donó miles de computadora, a través del programa Mérito de Estudiantil. 
Desde su Fundación:
- Apoyó el deporte
- Apoyó el emprendimiento
- Apoyó el Arte y la Cultura, estando siempre presente en las Patronales, Carnavales, Festivales y todo tipo de eventos sociales de todos los municipios y distritos municipales de Barahona.
- Apoyó el turismo
- Apoyó la educación 
- Además de ofrecer cientos de ayudas sociales a personas necesitadas. 

José Del Castillo, una mano amiga y solidaria...
¡José siempre presente con Barahona!