BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Asegura que Gonzalo está arriba en todas las encuestas que maneja.

0 comments
SANTO DOMINGO:  José Ramón Peralta, vocero de la campaña de Gonzalo Castillo, dijo que están arriba en todas las encuestas de trabajo que tienen y que trabajan para ganar en la primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.

“Con pocos puntos, pero arriba”, afirmó en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Peralta, del Comité Político del PLD, sostuvo que si se mantiene la tendencia de marzo hasta ahora, hacen las cosas bien y no cometen errores, podrían irse en una primera vuelta.

“Para eso estamos trabajando hoy en día”, acotó.

El Administrativo de la Presidencia puntualizó que faltan entre 3 y 5 para llegar poder irse en una primera vuelta.

“Nosotros con este viento a nuestro favor, con los errores que cometa la oposición, y sobre todo en un tramo final de la campaña, creemos que podemos lograrlo”, indicó.

Ofreció declaraciones sobre el cuadro electoral hasta este martes y del panorama político.

Expresó que está en un excelente momento la candidatura del PLD, superando a Luis Abinader, candidato presidencial del PRM.

Precisó que la situación de marzo, cuando estaban bastante abajo, se ha venido revirtiendo a partir de abril por lo hoy están, en todas sus encuestas de trabajo, encabezando las preferencias.

El vocero de la campaña de Gonzalo Castillo, con Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta, vicepresidenta, consideró que la polarización entre el PLD y el PRM hará que personas que están con la tercera fuerza, piensen en lo que se llama en campaña en voto útil.

“Para qué voy a votar por esto si aquí se está decidiendo la estabilidad, el crecimiento, la recuperación económica, de nuestro país, y contra otra fuerza que está representando niveles de incertidumbre”, manifestó.

A su juicio ese voto útil puede ayudar al PLD a ganar en primera vuelta.

El integrante del Comité Político del PLD precisó que grupo difíciles integran la tercera fuerza, por lo negociarían por un lado La Fuerza del Pueblo, el PRSC y el BIS.

José Ramón Peralta confió y espera que no se llegue a negaciones sino que se pueda resolver en la primera vuelta las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

“Y eso sería lo ideal para el país, pero cualquier negociación, nosotros estaríamos dispuestos si es necesario a hacerla, de acuerdo a cómo quedará la tercera fuerza”, adujo.