BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Gonzalo dice oposición quiere prohibir vuelos humanitarios

0 comments
Por Joel Suriel

SANTO DOMINGO: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, acusó este miércoles a los partidos de oposición de querer prohibir los vuelos humanitario que realiza a través de su empresa Helidosa para traer al país a dominicanos que han estado varados en otros países por la expansión del coronavirus a nivel mundial.

«Ahora la oposición quiere prohibir los vuelos humanitarios y la repatriación de quienes necesitan volver por problemas económicos o de salud. No me detendrán. Ayudaré a los dominicanos de aquí y de la diáspora. No podrán prohibir la SOLIDARIDAD», publicó el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Castillo responde a la instancia depositada por la Fuerza del Pueblo (FP) en la Junta Central Electoral (JCE) para que ese organismo ordene el cese de operaciones de Helidosa y Aeroambulancia, hasta las elecciones del 5 de julio.

Esta es una de las medidas cautelares urgentes que propone el partido liderado por el expresidente Leonel Fernández en una instancia remitida este martes a la JCE, al considerar que Castillo se ha beneficiado ilegalmente de las ayudas de estas empresas.

Además, la FP pide que la JCE ordene el cese de toda publicidad, contribución o aportes de cualquier naturaleza por parte de Helidosa a favor del candidato presidencial del PLD.

Centenares de personas han regresado al país a través de aeronaves de la empresa Helidosa, luego de postear videos en redes sociales solicitando al candidato presidencial regresarlos a la República Dominicana.

Esta no es la primera ocasión en que Castillo realiza este tipo de denuncia. Se recuerda que hace unas dos semanas, se quejó de las instancias que han sido sometidas en su contra por los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta Central Electoral (JCE).

En aquella ocasión, el aspirante presidencial  denunció que había dejado pasar todos los ataques que le ha hecho el PRM desde que inició su campaña, pero no le permitirá que interrumpan las ayudas solidarias que él facilita al pueblo en este momento de crisis. “No permitiré que me detengan, pues si el PRM y su candidato en vez de ayudar, prefirieron encerrarse y gastar en vallas, ese es su problema”.

“Vengo de abajo y sé lo importante que es una mano amiga en momentos difíciles. Aún cuando me sigan atacando, continuaré mis acciones solidarias en favor de quienes más lo necesitan Vamos arriba ¡A trabajar!”, dijo.

En reiteradas ocasiones ha dicho que el PRM y su candidato presidencial, Luis Abinader, lo han sometido ante la JCE con medidas cautelares para prohibir que continúe con los operativos de desinfección la entrega de alimentos, insumos médicos y las repatriaciones de dominicanos varados y de nuestra diáspora.