BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Grisanty insta a Abinader a explicar casos de lavado y narcotráfico de dirigentes del PRM

0 comments
 Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonardo Grisanty Cosme, llamó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicar la participación de candidatos de esa organización en redes de narcotráfico y lavado de activos.  

Grisanty Cosme condenó el silencio guardado por Luis Abinader ante la solicitud del gobierno de los Estados Unidos para extraditar al excandidato a alcalde y dirigente del PRM, Yamil Abreu Navarro, quien es señalado por ese país como principal cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Asimismo, rechazó que Abinader no se haya referido al desmantelamiento de una supuesta red de lavado de activo producto del narcotráfico, que operaba en La Vega y otras localidades, cuyas pesquisas han señalado a Miguel Arturo López (Mikey), como el cabecilla.

Las investigaciones evidencian que la red realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones en los últimos años y que Miguel López y su esposa, Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada por el PRM en La Vega, utilizaban de testaferros a empleados y a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes.