BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Ministro de Salud pide excusas a Gonzalo Castillo

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Salud Pública pidió disculpas hoy al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo por haber dicho en el programa el Informe con Alicia Ortega que no había recibido donaciones de pruebas rápidas de parte del aspirante a la presidencia.

«Aprovecho para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión de una de las preguntas de ese programa (El Informe) referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y que vuelvo a agradecer», manifestó Rafael Sánchez Cárdenas durante la lectura del boletín 89 sobre la situación del coronavirus en el país.

Se recuerda que el funcionario sorprendió durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega por decir que nunca recibió las pruebas rápidas para el COVID-19 que donó el candidato.

Cuestionado sobre las pruebas que Castillo dijo a través de los medios de comunicación que buscó desde China, el funcionario indicó que “nosotros no la recibimos nunca”.

Aseguró no saber si quienes hicieron la donación sometieron las marcas de las pruebas para que el Ministerio Salud Pública (MSP) comprobara que tenían el grado de sensibilidad apropiado para detectar el coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que todas las donaciones de pruebas rápidas que reciben son sometidas a un examen, y que incluso son cruzadas con pruebas PCR, para verificar su efectividad.

Sin embargo, la prensa nacional está inundada de informaciones acerca de un total de 64 mil pruebas rápidas que supuestamente donó HELIDOSA, compañía de Gonzalo  Castillo, a la autoridad sanitaria. En algunas de ellas, el propio ministro aparece en las fotos recibiendo las pruebas en sus propias manos en las instalaciones de la empresa de aviación.