BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Montalvo: "hemos decidido continuar con nuestra estrategia de desescalada, entrando a la etapa 2”

0 comments
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este martes que el gobierno decidió continuar con la estrategia de desescalada, entrando a la etapa 2.

“Dado que la tasa de contagio se ha aplanado y las tasas de letalidad están relativamente bajas, hemos decidido continuar con nuestra estrategia de desescalada, entrando este miércoles a la etapa 2”.

En esta nueva fase de Covidianidad: las microempresas de entre 1 y 10 empleados, podrán trabajar con la totalidad de sus colaboradores.
Mientras las empresas pequeñas, que tienen entre 11 y 50 empleados, podrán incorporar el 75% de sus trabajadores, mientras que las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50% del personal.
Estos porcentajes aplican a los sectores que anteriormente no tenían permiso para laborar, puesto que desde los inicios se permitió operación de agricultura, industria de manufactura, zonas francas, minería, comercio esencial, salud, con un porcentaje prudente de trabajadores.
Sobre nueva fase de Covidianidad, ahora podrán seguir abiertos las tiendas de los centros comerciales, pero permanecerán cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación a fin de evitar el aglomeramiento de personas.

"Como se había anunciado para esta segunda fase, a partir de esta semana y únicamente los domingos, las iglesias podrán abrir sus puertas con un porcentaje reducido de personas" expresó durante su alocucion.
En cuanto a las iglesias podrán realizar sus actividades: Siempre con un mínimo de 2 metros de distancia entre cada persona, y siguiendo los protocolos que se estarán publicando.
En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio religioso por semana.
Los autobuses y minibuses del transporte interurbano podrán iniciar operaciones a partir de este miércoles, usando un máximo de 60% de los asientos, siempre con distanciamiento entre los pasajeros y siguiendo los protocolos correspondientes