BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: Tras sentencia del TSE, cada partido tendrá de 32 a 50 delegados por cada colegio electoral

0 comments
SANTO DOMINGO: Tras la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre que  los partidos puedan tener un delegado en los tres niveles de elección, la Junta Central Electoral (JCE) informó que habrá de 32 a 50 delegados en cada colegio electoral para las elecciones congresuales y municipales del próximo 5 de julio.

Por la sentencia el órgano de comicios deberá acreditar un 595,406 delegados en total por  organizaciones políticas en cada recinto de votación, que ascienden a 16,001.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, manifestó que este número es el producto de la sentencia emitida ayer por el TSE.

Núñez precisó que  se pasarían de seis titulares y suplentes en cada colegio electoral, para un total de doce delegados por colegio, a 32 en las provincias más pequeñas y en algunas llegarían hasta 50 delgados.

“Este cuadro no incluye el cálculo de los observadores de escrutinio, es decir, estamos hablando de 595 mil personas a nivel nacional y este número obedece al acatamiento de la sentencia dictada ayer por el TSE”, precisó.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, también expresó que la institución  se rige por sentencias y la Constitución.

 “Bueno se acata y se cumple. La Junta va de sentencia en sentencia y de Constitución en Constitución”, aseveró.

Esta decisión de anular la resolución 56-2020, tras el fallo del TSE, tuvo como origen un reclamo del presidente del partido País Posible de  Milton Morrison, quien demandó la presencia de delegado de cada partido en todos los niveles electorales.