BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 2 de junio de 2020

SANTO DOMINGO:COMIPOL ofrece más de cuatro mil 800 asistencias durante fin de semana Día de las Madres

0 comments
SANTO DOMINGO: El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó que realizó cuatro mil 803 asistencias  durante el operativo del programa de protección y asistencia vial con motivo del Día de las Madres el pasado fin de semana.

El operativo se llevó a cabo del viernes 29 de mayo al lunes primero de junio, sin la participación de vehículos de pasajeros.

Durante los cuatro días, el mayor número de asistencias se registró el domingo debido al desplazamiento de las personas por las diferentes regiones a visitar su ser querido.

Según el reporte dado a conocer este martes, las fallas mecánicas en los vehículos durante su desplazamiento fue el principal servicio brindado a la ciudadanía alcanzando la cifra de dos mil 462, equivalente al 51%, mientras que las asistencias en problemas en los neumáticos llegaron al 34%, para un total de mil 629.

Por falta de combustibles, fueron asistidos 362 conductores, para un 8% y por seguridad, accidentes y talleres móviles el 2% respectivamente.

El viernes se efectuaron mil 45; el sábado, mil 304; el domingo, mil 351 y el lunes, mil 103.

El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial, agradeció el comportamiento de la ciudadanía que durante su desplazamiento respetaron los protocolos establecido por las autoridades del uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social.

 Explicó que los operativos preventivos ya se han hecho una tradición en fechas conmemorativas, tiempo que es aprovechado por la ciudadanía para desplazarse pero que en esta ocasión. La región Norte fue la más visitada, y donde se prestó el 37% de los servicios, seguida por la región Sur y el Este, así como en Santo Domingo el 15%.