BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de junio de 2020

SANTO DOMINGO:Presidente JCE llama a positivos de Covid-19 a ser prudentes, aunque la Ley no les prohíbe votar

0 comments

SANTO DOMINGO: El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aclaró este lunes que no existen prohibiciones legales para que las personas positivas al coronavirus ejerzan su derecho al sufragio el próximo 5 de julio. Sin embargo, dijo que se trata de un asunto de prudencia y sentido común.

“No hay ninguna disposición de tipo constitucional que le prohíba o le segregue y le quite el derecho de votar, por eso nosotros estamos exigiendo que las personas vayan con sus mascarillas y claro una persona en esta condición habría ella por ella misma de guardar todas las condiciones de seguridad para no ser un foco en sí que ponga en peligro a los demás”, enfatizó el funcionario.

De igual modo,  Castaños Guzmán, informó que en los colegios electorales no se estará tomando la temperatura a los electores por la falta de equipos necesarios para hacerlo.

“No tenemos los equipos necesarios porque serían 4 mil 500 y no lo tenemos, lo que sí insistiremos es que nadie entrará a los centros de votación sino porta su mascarilla”, agregó.

Respecto a la preparación y montaje del proceso electoral, el presidente de la Junta aseguró que marcha a buen ritmo y que se avanza tanto en el clonado de los equipos, como en la impresión de boletas para el voto loca y en el exterior.

Sobre la solicitud de los partidos opositores para que designe nuevo director de informática, reiteró que en los próximos días el órgano presentará una propuesta.

Este lunes el pleno de la junta sostuvo un encuentro virtual con los presidentes y secretarios de colegios electorales en el exterior para conocer los avances del proceso.