BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de julio de 2020

BARAHONA: Denuncia abogados conocen audiencias virtuales en una habitación sucia de la cárcel

0 comments
Por David Ramírez

Barahona.- El abogado Yván Ariel Gómez Rubio, ex fiscal titular de Barahona, denunció que los profesionales del Derecho están conociendo las audiencias virtuales, que funciona en la cárcel pública de la ciudad, en una habitación sucia, maloliente, llena de polvo y cachivaches viejos arrinconados en una esquina.

El conocido abogado subió varias fotos en su muro de una red social para dar a conocer las condiciones en que tienen que trabajar los profesionales del Derecho, en ellas se puede apreciar una habitación empolvada, llena de bultos, cajas, máquinas y muebles viejos. 

Gómez Rubio dijo además, que esa habitación ubicada en el penal, aparte de no tener ventilación ni agua, los abogados deben conocen las audiencias virtuales de revisión de medidas de coerción en compañía de los imputados bajo poca o ninguna higiene, con riesgos de contraer enfermedades, no solo el coronavirus COVID-19, sino también tuberculosis.

Reveló también que los profesionales del Derecho de la ciudad están pasando las de Caín, ya que tienen que estar para arriba y para abajo,  de cuartel en cuartel en la ciudad para conocer las audiencias virtuales de medidas de coerción.

El abogado se quejó que muchos abogados de la ciudad  han sido maltratados y hasta vejados por Policías de guardia de esos cuarteles cuando se presentan al lugar para conocer las audiencia virtuales.

Gómez Rubio considera que  el Consejo del Poder Judicial debe habilitar de inmediato una sala en el Palacio de Justicia Juan Guiliani Vólquez, para que los profesionales del derecho puedan conocer las audiencias virtuales con higiene y seguridad, además de ejercer su profesión con dignidad.