BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de julio de 2020

BARAHONA: Oposición denuncia trama del gobierno para apresar dirigentes

0 comments
Barahona.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), aliados en el nivel congresual, denunciaron una supuesta trama del gobierno para apresar a sus dirigentes, previo a las elecciones del próximo domingo 5 del cursante mes de julio.

Ambos partidos, es decir, el FP y PRM, postulan a Leonel Fernández y a Luis Abinader a la presidencia de la República, respectivamente, pero concurren aliados en el nivel congresual, ya que llevan a la diputada Noris Medina, como candidata a senadora.

Quilvio Medina y Rafael Mendoza, presidente y vicepresidente de la FP, el alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, coordinador municipal de campaña del PRM y el presidente provincial de la organización, José del Carmen Montero Arias, hicieron la denuncia de la supuesta trama para apresar a sus dirigencia en rueda de prensa esta tarde en el restaurante “D´Lina Pizza”.

Manifestaron que tienen informaciones de “muy buena fuente” de que se supuestamente hay elaborado expedientes contra sus dirigentes y se han planificado supuestos allanamientos a las casas de éstos para apresarlos con el fin de crear inconvenientes el día de los comicios a ambos partidos.

Ante una pregunta de #LaLupaDelSur, en el sentido de que sí ya se han producido detenciones o allanamientos, así como persecuciones a la dirigencia de ambas organizaciones políticas, admitieron que no, pero que sí tienen la información de que esta se llevarían a cabo y que detrás estaría el coronel Castillo.

El militar de alto rango, es hermano del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Advirtieron que no “se dejarán amedrentar” de parte del oficialismo, por lo que hacen del conocimiento de la Junta Electoral de Barahona (JEB), de la supuesta trama para apresar a su dirigencia, así como la elaboración de expedientes contra éstos.

Exigen permitir que el proceso del próximo 5 de julio se efectúe sin contratiempos, sin violencia ni situaciones que pongan entre dicho la paz y el sosiego este próximo domingo, tras reafirmar que no tienen miedo.

Medina, Mendoza, Montero Arias y Fernández de la Cruz, coincidieron en señalar en que el “miedo quedó sepultado en el baúl de un carro”, en referencia a la muerte del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina, ocurrido el 30 de mayo de 1961.

Advirtieron que defenderán a su militancia, así como el voto de la población el próximo domingo, ya que no permitirán que la decisión de un pueblo de conseguir un cambio por la vía democrática sea vulnerado por el gobierno y el PLD.