BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de julio de 2020

JIMANI: Gonell Regalado pondera participación de ERD en proceso electoral

0 comments
 Por Faustino Reyes Díaz

JIMANI.- El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, valoró del Ejército de República Dominicana (ERD) como parte de la Policía Militar Electoral, en las 15 provincias donde intervino en las elecciones del pasado domingo.

“Pudimos salir de manera satisfactoria y los resultados están ahí, y como siempre apoyando las decisiones del alto mando encabezado por el Presidente de la República y el Ministro de Defensa”, dijo, el Comandante General del ERD.

Se refirió al Coronavirus y dijo que debido a esa situación la frontera se mantiene cerrada tanto del lado haitiano como el dominicano y que los militares se mantienen haciendo cumplir las medidas restrictivas para evitar la expansión de la pandemia.

Gonell Regalado, se pronunció en esos términos al dejar reinaugurado la remodelación de las instalaciones de un destacamento militar perteneciente al 14to. Batallón, de la 5ta. Brigada de infantería, con la presencia de las autoridades militares y civiles,

El alto oficial, destacó las adecuaciones y lo moderno de las instalaciones remozadas, acordes a los estándares exigidos para que los soldados estén cómodos y vayan a la frontera a trabajar, no a pasar trabajo.

El Mayor General, les entregó a los militares dos motocicletas para integrarlas a las labores de patrullaje del área de responsabilidad del destacamento.

La actividad, bendecida por el Sacerdote Carmelo Luciano, contó con la presencia de miembros del Estado Mayor Coordinado y Especial, el Comandante del Cerco y Patrulla Fronteriza, General Adris Ortiz López; el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, Coronel Wilson A. Castillo González y Comandante provincial de la Policía Nacional, Coronel Mario Valdez Alcántara.

Asistieron, además, el Director del G2, General de Brigada Alexis Santana Almonte, embajador de Frontera, Manolín Echenique y el diputado Pablo Remigio Santana, quienes luego se sumaron para realizar un recorrido por los destacamentos y puestos militares de la zona.