BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 14 de julio de 2020

NEIBA: PN impide encendido de velas a favor de candidata a diputada Yumeris

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- Agentes del Departamento de La Policía Nacional (PN), comandando por el Coronel Cristóbal Segura, impidió la noche de ayer lunes un encendido de velas a favor de la candidata a diputada del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Yumeris Brito, a fin de impedir la alteración del orden público.

La actividad, se desarrollaría en el parque Duarte de aquí como parte de las acciones que persiguen que la Junta Municipal de Tamayo proceda a revisar decenas de actas supuestamente alteradas para evitar que Feliz Brito llegue al Congreso Nacional.

Luego que se concentraran en el área de recreación, los seguidores de Yumeris se trasladaron a los alrededores del organismo de elecciones, donde advirtieron que su reclamo será lleva al Tribunal Superior Electoral (TSE) y los medios de comunicación en la capital.

El Ingeniero Alex Reyes, criticó la apatía de las autoridades electorales, en conocer las solicitudes que buscan transparentar los resultados de las elecciones en colegios donde, asegura, se produjeron alteraciones de actas.

“Se encontraron 54 actas con distorsiones en el conteo de las actas originales, versus las copias, que tiene la Junta Electoral del municipio de Tamayo”, dijo.

Erys Alberto Pérez, denuncio que la Junta Central Electoral (JCE) no ha sumado 75 votos recuperados en el colegio número 6 “a pesar de la Junta de Neyba solicitarlo ellos no lo han subido a la plataforma o sea que Yumeris aparece sin esos votos”, dijo.

También, Rafael Cuevas alega que fue engañado en varios colegios electorales, empero, celebró como ganador de la diputación del PLD, asumiendo los datos publicados por la JCE y que están siendo impugnados por su competidora de partido.

El diputado Eduard Jorge Gómez (Carburito), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también denunció fraude en su contra supuestamente para quitarle la curul, que, según el organismo electoral, fue ganada Olfanny Méndez, convertida en la legisladora más joven del país.