BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Danilo llama a respetar los resultados de las elecciones

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina llamó al liderazgo político nacional a respetar los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales que se desarrollan este domingo.

“Que esta tarde o esta noche, cuando la Junta de los resultados, que se respeten, que eso es la cultura democrática”, expresó luego de sufragar, pasadas las a la 1:00 de la tarde.

Les recordó que en este proceso se va a ganar o perder, y llamó a los que están “haciendo cosas indebidas alrededor de los recintos electorales”, como la entrega de boletas sin sellos, ni firmas, a que corrijan esa conducta y permitan que los ciudadanos tengan el derecho de votar libremente y que  su voto valga.

“Que no traten con artimañas de impedir que la gente se exprese libremente, igualmente a los que están entregando boletas previamente marcadas a que desistan de esa actitud también, la gente no es tonta, la gente sabe y está decidido por quién quiere votar”, aseguró el mandatario.

De igual modo, el jefe de Estado exhortó a las personas que no han votado a que aprovechen el ejercicio cívico para que el modelo democrático del país salga fortalecido.