BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Decesos por Covid siguen en alza reportan 22 y 1,125 casos nuevos

0 comments
 
SANTO DOMINGO:  El Ministerio de Salud de la República Dominicana reportó este viernes 22 muertes asociadas al COVID-19 y mil 125 casos nuevos, un incremento significativo en el número de decesos con respecto a los 13 registrados en la víspera.

Con las cifras suministradas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín 113 sobre el comportamiento en el país del COVID-19, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 862 y el de contagiados a 41 mil 915.

Sánchez Cárdenas informó que mil 635 contagiados se encuentran hospitalizados, 226 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), 117 de los cuales necesitan ventilación asistida.

Dijo que el 76% de las unidades de camas habilitadas en los centros públicos y privados para pacientes de coronavirus están ocupadas.

3 mil 425 pruebas ayer

Indicó que entre las 6:00 de la tarde del miércoles e igual hora del jueves fueron realizadas 3 mil 425 pruebas, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totaliza en 182 mil 263.

Explicó que el ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, debido a las aglomeraciones durante las elecciones presidenciales y legislativas del pasado domingo.

Sánchez Cárdenas llamó a no alarmarse y reiteró que el Ministerio de Salud realiza esfuerzos para ampliar la oferta de camas de hospital.

“No podemos alarmar y crear pánico en la población, sino resolver las situaciones que se están presentando”, dijo.

Anunció que este sábado visitará Santiago, para realizar un levantamiento y determinar el número de camas que se necesitan en las unidades de cuidados intensivos.

Informó que el martes llegarán al país 25 ventiladores que donó Estados Unidos, lo que mejorará la capacidad de cuidados a pacientes de COVID-19.