BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 31 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: Periodistas y técnicos del Grupo Telemicro son despedidos

0 comments
SANTO DOMINGO:  El Grupo de Medios Telemicro despidió en la mañana de hoy cientos de empleados, entre estos periodistas, técnicos de planta, maquillistas, presentadores de noticias y supervisores.

Esta mañana la recepción del canal, según una fuente, lucía abarrotada de los empleados despedidos, quienes reclamaban compensaciones a la administración del canal, propiedad del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Entre los periodistas cancelados figuran Ulises Jiménez, José Rivas, Wellington del Carpio. La dirección de comunicaciones la dirige el periodista Alberto Caminero, quien se encuentra afectado de la COVID-19, en su lugar como interino se desempeña el periodista Geraldino González.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a Reporteextra.com las cancelaciones en el Grupo de Medios Telemicro se producen desde el mes de marzo cuando inició la epidemia del COVID- 19 en el país. Se dice que otros empleados podrían estar en la cuerda floja.

Muchos de estos empleados, hoy cancelados, fueron suspendidos de sus labores sin disfrute de sueldo, sin embargo pasaron a formar parte del programa Fase que inició el Gobierno para solventar la carga económica tras el inicio de la pandemia.

Otras empresas  periodísticas también se han visto en la necesidad de despedir parte de su personal o suspensión por tiempo indefinido, sin disfrute de salario.

Las empresas periodísticas se han acogido al Programa Fase, mediante el cual el gobierno le paga una parte del salario a sus empleados con aportes que van desde dos mil hasta ocho mil pesos mensuales.