BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

SANTO DOMINGO: PLD y PRM montan por igual tarima y música para celebrar triunfo

0 comments

SANTO DOMINGO: Un ambiente festivo se vive en los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales han montado tarimas y colocado música en lo que se presume es señal de triunfo de sus respectivos candidatos y candidatas, sobre todo en el nivel presidencial.

La dinámica de celebración se percibió con cierta diferencia, sin embargo, tanto  en el PLD, que lleva como candidato presidencial a Gonzalo Castillo, como en el PRM, que postuló a Luis Abinader, el optimismo resalta en los presentes.

El montaje para la celebración del PLD se realizó en la casa nacional del partido, mientras que la del PRM fue hecha en el comando de campaña de la organización.

En el caso de las oficinas del candidato presidencial Gonzalo Castillo, ubicada en la calle Amelia Francasci del sector Los Prados, la alegría entre los presentes fue más notoria.

Héctor Olivo, vocero del PLD, explicó al ser consultado que la presencia de los militantes de esa organización en el lugar es parte de una tradición del partido de la cual también participan los altos dirigentes, algunos de los cuales se encuentran presentes.

En tanto que José Paliza, presidente del PRM, expresó que tienen gran optimismo para mantenerse contengo, pero que no se quiere adelantar a los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), organismo que está facultado para emitir los boletines oficiales del proceso.

José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la JCE, dijo que respeta el derecho de cada organización o persona de celebrar con anterioridad, pero es necesario esperar los resultados de la JCE.

Advirtió que a un proceso electoral se va a ganar o a perder, y que como partido están preparados para enfrentar cualquier situación. No obstante, insistió que es la JCE la que ha dispuesto que es necesario esperar.