BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de julio de 2020

VIDEO: Barahoneros “esperan solo el día de las elecciones”

0 comments


Barahona.- La tarde de este miércoles la Junta Electoral de Barahona (JEB), comenzó a entregar las valijas con los materiales de votación a usarse en las elecciones nacionales para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados, pautadas para este domingo 5 de julio en todo el territorio de República Dominicana.

El organismo electoral aquí, comenzó a entregar las 135 valijas asignadas a este municipio, para igual número de colegios electorales, los cuales en conjunto representan un universo de 58,800 personas hábiles para ejercer el derecho al sufragio en los comicios del próximo domingo.

Además, de las papeletas de votación, marcadores, tinta indeleble, también los secretarios y los presidentes de los colegios electorales reciben como parte de los materias a ser usados en el proceso comicial de este domingo: gel desinfectante como parte del protocolo sanitario establecido para evitar contagios de electores-as el día de las votaciones del nuevo coronavirus.

Hasta el momento en que #LaLupaDelSur acudió a la sede del organismo electoral aquí, ubicado en la calle Duvergé esquina Colón, habían sido entregadas 17 valijas a igual número de secretarios, así como presidentes de los colegios electorales, lo que constituye un 12.60% del total que son 135.

Esperan el día

Wilfrido Peña Gómez y Delma Féliz, presidente y secretaria de la Junta Electoral de Barahona, respectivamente, dijeron a #LaLupaDelSur que en este municipio Santa Cruz de Barahona, todo marcha como ha sido planeado y que solo esperan el día de las votaciones (domingo 5 de julio) para efectuar las que aseguró serán “una fiesta de la democracia”.

Féliz, dijo que hoy por la tarde (ayer miércoles) comenzaron con la entrega de las 135 valijas con los contenidos materiales para las votaciones, proceso que estará vigente hasta el próximo viernes 3 del cursante mes de julio.

“Todo está dispuesto, todo marcha como lo previsto, solo esperamos el día 5 de julio para celebrar las votaciones que estamos seguros será una fiesta de la democracia”, dijo la joven mujer secretaria de la Junta Electoral de Barahona.

Asimismo, informó que como parte del proceso el organismo, que preside Wilfrido Peña Gómez, sostuvo una reunión con los representantes de los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), con quienes trató el tema de la logística de las elecciones del próximo domingo.

Además, se reunieron con los miembros de la Policía Militar Electoral (PME), organismo encargado de velar por la seguridad del proceso y de la sede de elecciones en todo el país.