BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 4 de julio de 2020

PLD rechaza acusación PRM y FP; pide no caer en garras narcotráfico

0 comments

Barahona.- A menos de 24 horas para las votaciones de este domingo 5 de julio, los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y el de la Liberación Dominicana (PLD), no esconden sus diferencias.

Los peledeístas rechazan las declaraciones de los perremeístas y pueblistas de que el gobierno pretende apresar a sus dirigentes, tras darle pena que dirigentes que hasta hace poco meses eran de esa organización digan lo que no es la entidad oficialista

El PRM y la FP, aliados en el nivel congresual en esta provincia, denunciaron una supuesta trama del gobierno para apresar a sus dirigentes, previo a las elecciones de mañana, pero esa acusación la rechaza el gobernante PLD y, en cambio, la considera como un adelanto de lo que será su derrota este domingo en las urnas.

Ambos partidos (FP y PRM), que postulan a Leonel Fernández y a Luis Abinader a la presidencia de la República, pero concurren aliados en el nivel congresual, llevando como candidata a senadora a la actual diputada Noris Medina, dice que sus dirigentes serán apresados, ya que hay expedientes en su contra, pero no admiten no hay apresamientos ni requisas domiciliarias por parte de las autoridades.

Evitar narcotráfico

El senador Eddy Mateo Vásquez, acompañado del gobernador Carlos Florián, Víctor Manuel Terrero Encarnación, el empresario Rafael Méndez (Fefelo), el ex síndico Noel O. Suberví Nín, Marcial Medina y Luis Manuel Báez, entre otros, negó tales imputaciones de la oposición.

Mateo Vásquez, quien sirvió de vocero e hicieron uso de la palabra el gobernador Florián, el exalcalde Suberví Nín, aseguran que el comportamiento del PLD, que cumplirá 47 años de existencia el próximo diciembre no se identifica con la violencia ni con el desconocimiento de la institucionalidad.

En cambio, la dirigencia peledeísta y sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron a la población acudir bien temprano a ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo para evitar el narcotráfico.

Además, le solicitan votar para evitar el ascenso al poder de quienes echaran por las bordas las conquistas ganadas en los gobiernos peledeístas, entre los citó la Revolución Educativa, programas sociales, así como que desde el Estado se promueva el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras.

Advierten que esa organización y sus aliados no dejarán las calles mañana, por el contrario saldrán a votar y han orientado a sus respectivas militancias para que acudan temprano a ejercer su derecho al voto en las elecciones de este domingo.

Afirman, además, que son personas y partidos democráticos, de profundo respeto por la institucionalidad, pero que “no tienen miedo”, tras reiterar que la ciudadanía acudirá abortar en tranquilidad y orden.