BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de agosto de 2020

BANI: General de la Academia Mundial de Bomberos realiza visita de cortesía al senador Milcíades Franjul

0 comments
BANI:  El teniente general Juan Gutiérrez, jefe de la Academia Mundial de Bomberos, con sede en New York, realizó una visita de cortesía al senador  Milcíades Franjul, con quien habló de la labor que desarrolla esa organización y de las posibilidades de colaboración con los cuerpos de bomberos de toda la  República Dominicana.

Gutiérrez, explicó que tienen la intención de establecer una extensión de la academia en el país. Para ello harán un levantamiento de las necesidades, de las organizaciones sin fines de lucro y el tipo de trabajo que realizan por lo que están completando una agenda de 16 visitas para detectar las necesidades e implementar un plan de ayuda.

El coronel Wilson Martínez, quien acompañó a Gutiérrez, dijo que han donado uniformes, camiones, y trajes de bomberos a unos 197 ayuntamientos e instituciones dominicanas.

Franjul,  por su parte, agradeció la visita, y el apoyo brindado al país. Manifestó que Peravia tiene 10 distritos municipales y tres municipios que necesitan  todo tipo de equipos y capacitación.

Adelantó que en su calidad de senador de la República, está dispuesto a asumir toda la gestión local, así como el costo de envió y transportación de los equipos para beneficio de las comunidades banilejas y de toda la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes Adriana Soto, vicealcaldesa del Municipio de Baní,  Guillermo Castillo, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, el coronel Andrés María Ortiz, el pastor Fernando Metiver, Esther Rivera, esposa del senador electo y Rebeca Ramírez del departamento de Seguridad y Protocolo del Senado de la República  entre otros.