BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de agosto de 2020

BANI: Senador y director regional de agricultura, se reúnen

0 comments
 Por José Castillo

 BANI:  El senador Milciades Franjul, se reunió, con el director regional de agricultura  Rafael Soto con quien trato el impacto de la tormenta Laura, en esta zona, y de las condiciones actuales de la entidad.

Tocaron específicamente los efectos de la tormenta en Villa Fundación, Sabana Buey y Palmar de Ocoa, donde cultivos de plátanos, guineo y cebolla se han visto seriamente afectados, y la ayuda que la institución puede brindar.

También fueron afectados pozos, reservorios de agua y otros sistemas utilizados para la agricultura, en la zona sur de Baní, e incomunicados lugares como La Montería, El Recodo y La Gina, áreas donde muchos parceleros han dejado de cultivar la tierra por falta de apoyo.

Se planteo la necesidad de que los equipos que pertenecen a esta regional, sean traídos lo antes posible desde la cede central, lugar al que fueron enviados durante la transición, dejando la misma con las manos vacías, y que no ha permitido una rápida y efectiva respuesta, ante la situación que se vive actualmente, por el paso de esta tormenta

Franjul, felicito la designación de Soto, al considerarlo un hombre de trabajo, al tiempo de comprometerse a gestionar y canalizar toda la ayuda que la institución necesite, para su buen funcionamiento, y a integrar esa regional en los planes de desarrollo que se auspiciaran a través del Consejo Civil de Desarrollo de la Provincia Peravia.

Soto, agradeció la visita y la disponibilidad del senador Franjul, para el buen funcionamiento de la institución que hoy le toca dirigir, al tiempo de mostrar certeza de que el legislador trabajara por el avance de la Provincia Peravia.

En el encuentro también estuvo presente el Subdirector regional de agricultura Paulino Guzman, y el mismo se realizó en las oficinas de esta institución.