BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de agosto de 2020

BARAHONA: Abogado y comunicador "Noe Moquete" denuncia intento de estafa.

0 comments
BARAHONA:  El abogado y Comunicador Noel Moquete denunció que la mañana de este domingo fue objeto de un intento de estafa.

El hecho se produjo a través de la red social Facebook.

"Al despertar quise compartir con los abogados un tema Jurídico, me encontré con un mensaje que desde su Facebook, en el Messenger me envió una colega abogada. En él me decía que la llamara urgente a un número, que no era ninguno de los dos que acostumbraba ella usar". Nos relata Moquete.

-es que estoy teniendo problemas con mi token y no puedo realizar una transferencia bancaria-

"Le tire a ese nuevo número y me dijo ***. Me pareció extraño, por lo que procedí a pedirle que me enviara el número de la cuenta, el banco, y el titular de la cuenta.

Me lo envió, e inmediatamente le tome un capture a la información". Continuó relatando el abogado-comunicador.

"Con esa información a mano procedí a comunicarme con la colega, al número acostumbrado, y me informó que su Facebook, Instagram, todas sus redes sociales habían sido hackeadas". Termina diciéndonos.

Nos relata que le envió los captures a la persona hackeada para que proceda a perseguir y someter a la acción de la justicia al titular de la cuenta, y con él a los demás miembros, pues en este tipo de delitos nunca interviene una sola persona.

Dijo también que se trata de Estafa, Asociación de Malhechores y Violación de Delitos Electrónicos.

Por lo que, exhortó a las personas a estas pendientes, y no dejarse estafar por delincuentes cibernéticos.