BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

BARAHONA: Defensa Civil va a casa se desplomó habitación

0 comments

Barahona.- Luego que #LaLupaDelSur hiciera publicara la historia Yeudi Méndez, su esposa Esmeralda Moreta Gómez y su pequeña hija Isai Méndez Moreta, de un año y cuatro meses, del desplome de una habitación contigua a la que la joven pareja dormía, la Defensa Civil acudió a la casa a verificar la situación.

La unidad de la Defensa Civil que acudió al lugar, encabezada por Augusto –Chichi- Moreta, Director Regional, Wilfredo Castro, Oficial de Planes y Proyecto, así como voluntarios debieron retirarse del lugar porque no contaban con los equipos para realizar la inspección.

Sin embargo, técnicos del organismo de protección civil descubrieron que lo que hay en la vivienda “era un séptico del tiempo antiguo”, por lo que deben hacerse perforaciones con taladro y esas herramientas no las tiene la Defensa Civil aquí.

Prometieron a la “atemorizada familia” que buscarán el taladro para seguir investigando y darle respuesta adecuada y oportuna frente a la situación que están vivienda, la cual no le permite dormir tranquilos, ya que creen pudieran morir sepultados de bajo de la vivienda, ubicada en el centro de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Yeudi Méndez, contactado nuevamente por Listín Diario, luego de la visita de los miembros de la Defensa Civil, dijo que recibieron un “alivio” cuando vieron llegar a su casa a los representantes del organismo, pero que su felicidad se desvaneció cuando se marcharon sin encontrar una solución.

Reiteró su pedido a las entidades del gobierno, así como del ayuntamiento municipal a los fines de que vayan en su auxilio y evitar que ocurra una desgracia con su familia.

El evento tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, momentos en que esta provincia, la región y el país sufrían por las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Laura que dejó caer su furia con fuertes aguaceros, vientos, así como tronadas, a su paso por República Dominicana.