BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de agosto de 2020

BARAHONA: Director del IAD posesiona gerentes y subgerentes de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona

0 comments
BARAHONA:El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña posesionó este martes a los gerentes, subgerentes y administradores de las provincias Pedernales, Independencia y Barahona.

El director del IAD designó al agrónomo  Elvis Mancebo Peña, como encargado  de la oficina provincial de Pedernales, en sustitución del agrónomo Israel Ferreras. En ese mismo orden, quedaron designados los agrónomos Miguel Ángel Cruz y Manuel Arcides López, como encargado y sub encargado provincial de la Gerencia #6 Barahona, en sustitución del agrónomo Dennis Pérez.

También fue posicionado el Ing. Agrónomo, Carlos Julio Mancebo, subgerente de Duvergé con sede en Independencia; ambas oficinas provinciales están adjuntas a la Oficina Regional #6 Barahona.

´´Vamos a gobernar en beneficio de la Patria. En el IAD se iniciará una nueva era de producción agrícola. Se prepararán algunos asentamientos para introducir nuevos profesionales agropecuarios a la vida laboral´´ manifestó el agrónomo Leonardo Faña.

Del mismo modo fueron designados y juramentados el administrador y subadministrador del Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho PRODEVAJ, agrónomos Arnaldo Moquete y Manuel Gómez, respectivamente.

En el acto estuvo presente Miriam Brea de González, gobernadora civil de la provincia Pedernales; Andrés Emilio Jiménez, alcalde de dicha localidad, entre otros.

Visita al Proyecto PRODEVAJ

El director del IAD dijo que, el viernes enviará una comisión a Juancho integrada por el personal del Departamento Legal y Captación de Tierras, que estará dirigida por la gobernadora Brea de González, para el rescate de la propiedad que actualmente está ocupada por la alcaldía del Juancho.

En ese mismo orden, el funcionario manifestó que su finalidad es el rescate de PRODEVAJ, para esto se realizarán financiamientos a través del Banco Agrícola a una tasa de un 0% anual.  Al tiempo que pudo evidenciar las condiciones desfavorables en que se encuentra el mismo; al tiempo que ordenó se realice una auditoría de la pasada gestión del proyecto.

Supervisión de daños ocasionados por la tormenta Laura

El funcionario aprovechó su visita a ésta provincia para evaluar los daños causado en diferentes puntos tras el paso de la tormenta Laura por el territorio nacional.